NOTICIAS

Universidad de Oxford lista para actualizar vacuna contra ómicron

oxford-universidad
Londres, 30 nov (Prensa Latina) La Universidad de Oxford aseguró hoy que está lista para actualizar la vacuna antiCovid-19 que desarrolló junto a la farmacéutica AstraZeneca, en caso de resultar inefectiva contra la variante ómicron del coronavirus Sars-Cov-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según explicó la reconocida institución científica británica, no hay pruebas de que la nueva cepa identificada en Sudáfrica la semana pasada pueda evadir los inmunógenos existentes, porque hay muy poca información al respecto, pero apuntó que hasta el momento no hay nada que indique que sea diferente a las anteriores.

Pero de ser necesario, aseguró la entidad en un comunicado, contamos con todas las herramientas y procesos requeridos para desarrollar una vacuna actualizada.

La declaración de los especialistas de la Universidad de Oxford despertó algo de optimismo en medio del pánico que cunde en casi todo el mundo, y sobre todo después que un directivo de la farmacéutica estadounidense Moderna dijo este martes que era poco probable que las vacunas logren proteger a la población contra la variante ómicron.

Las predicciones del alto ejecutivo de Moderna incluso provocaron la caída de las bolsas de valores internacionales, mientras que países como el Reino Unido restablecieron algunas restricciones sociales, cancelaron vuelos desde y hacia el cono sur africano, reintrodujeron las pruebas de PCR obligatoria para los viajeros internacionales y aceleraron la aplicación de las dosis de refuerzo.

La Organización Mundial de la Salud, que calificó a ómicron como una variante de preocupación, y miembros de la comunidad científica consideran, a su vez, que tomará algunas semanas determinar si la nueva cepa puede provocar síntomas graves de la Covid-19 o es capaz de evadir la protección que ofrecen las vacunas.

jha/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.