jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Valeria Cabezas, atractivo arranque de atletismo en Cali-Valle 2021

valeria-cabezas-atractivo-arranque-de-atletismo-en-cali-valle-2021
Cali, Colombia, 30 nov (Prensa Latina) Finales aparte, la esperada presencia de la cuatrocentista colombiana y campeona olímpica de la Juventud Valeria Cabezas marcará hoy un buen comienzo para el torneo de atletismo de los I Jueegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

La espigada corredora, de 1.70 metros de estatura y 20 años de edad, es sin dudas una de las principales cartas de triunfo de Colombia para la contienda y la rival a vencer en los 400 metros con vallas, cuyas dos semifinales para damas se disputarán hoy en el estadio Pascual Guerrero.

En recientes declaraciones a la prensa, la gacela caleña aseguró que estaba preparándose muy bien y dándolo todo en los entrenamientos para dejar a su país en lo más alto. “Vamos por muy buen camino”, estimó entonces.

Además de en su especialidad, y de acuerdo con el sitio oficial de los Juegos, la monarca olímpica de Buenos Aires-2018 competirá también en el relevo largo de 4×400 mixto.

Según el programa de competencias, hoy se disputarán solo cuatro finales: las de 10 mil metros planos femenino y cinco mil masculino, así como el lanzamiento del disco y el salto de longitud (F).

Además comenzarán la agotadora prueba del decatlón, las series eliminatorias de los 100 metros planos, los 800 para mujeres y los 400 con vallas también para los varones.

Especialistas aquí coinciden en señalar que la competencia en Cali contribuirá a mejorar las marcas en las pruebas explosivas, pero perjudicará las de largo aliento debido a que la ciudad está situada a mil 018 metros sobre el nivel del mar.

Recordaron que así sucedió ya en los Mundiales sub-18 celebrados en esta urbe en el año 2015 y del cual emergieron triunfadores atletas que hoy gozan de elevado prestigio, como el pertiguista sueco Armand Duplantis, la velocista bahreiní Salwa Eid Naser y el decatleta alemán Niklas Kaul.

El estadio Pascual Guerrero es también de grata recordación para el atletismo cubano, pues precisamente ahí durante los Juegos Panamericanos de 1971 el triplista Pedro Pérez Dueñas, con apenas 19 años de edad, implantó récord mundial absoluto con tres brincos que lo llevaron hasta los 17,40 metros.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.