miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vallista colombiana Valeria Cabezas quiere oro Panamericano Junior

Cali, Colombia, 30 nov (Prensa Latina) La campeona olímpica de la juventud Valeria Cabezas remarcó hoy aquí que su propósito en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 es conquistar el título en los 400 metros con vallas.

Poco después de imponerse en su serie eliminatoria con récord nacional de 57,53 segundos, la velocista caleña subió a las gradas para compartir con aficionados que la vitorearon durante toda la carrera y accedió a dar breves declaraciones a Prensa Latina.

Yo salgo siempre a ganar, dijo la titular de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y enseguida manifestó que se sintió muy bien y tranquila en la carrera.

Acotó que esperaba pasar a la final y lo logró mejorando su mejor marca personal y récord colombiano para la categoría, que era de 58,75 segundos.

Preguntada sobre sus aspiraciones para la jornada definitoria, expresó que “como todos los deportistas salgo siempre a luchar por el oro”.

Cabezas aventajó en su heat a la cubana Ariliannis Colás, quien también accedió a la final con registro de 57,89, superando su mejor tiempo que era de 58,99 segundos.

En la otra serie semifinal femenina se impuso la brasileña Chayane Pereira (57,40) escoltada por Dariely Sentelle, de Cuba, quien detuvo los coronómetros en 59,64 segundos.

Los 400 con vallas para hombres terminaron con sendas alegrías para los cubanos en cada heat de semifinales: primero ganó Yoao Illas con 51,89 segundos y luego lo hizo Lázaro Rodríguez (51,09), ambos con los más sobresalientes tiempos de su carrera.

Hoy en la mañana se disputó la primera final de estos Juegos Panamericanos Junior en el lanzamiento de la jabalina y el oro y la plata fueron a parar al bolso de los brasileños Pedro Henrique Nunes (74.41 metros) y Luis Mauricio Dias (71.35).

msm/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.