NOTICIAS

14 Bienal de La Habana emprenderá su segunda experiencia en Cuba

bienal de la habana
La Habana, 1 dic (Prensa Latina) La 14 edición de la Bienal de La Habana emprenderá su segunda experiencia abierta al público de Cuba, que privilegia la creación artística gestada por noveles y consagrados artistas de la isla, confirmaron hoy sus organizadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Del 6 de diciembre al 24 de marzo, la propuesta denominada La Habana de la Bienal integra varios segmentos dedicados a la producción visual contemporánea en la isla, precisó el actual director del evento, Nelson Rodríguez, en conferencia de prensa desde el Hotel Memories Miramar.

Destacan las muestras colectivas Farmacia: volver a la tierra, Imaginarios visuales femeninos, Disonancias, Islas, Detrás del muro y A fin de cuentas, que forman parte de los proyectos especiales concebidos por el comité organizador en consonancia con los postulados de la edición vigente.

Norma Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas, evaluó la primera etapa del certamen que concretó exitosamente el intercambio entre especialistas del arte -tanto cubanos como extranjeros- y contabilizó más de 34 mil reproducciones a nivel global, un logro inalcanzable si la cita fuese exclusivamente presencial, acotó.

A propósito de su megaproyecto de esculturas Manifiesto, el artista cubano Alexis Kcho Leyva, confirmó sentirse muy complacido por exponer en el evento que catapultó su obra internacionalmente y dijo ser “hijo de la Bienal, un espacio único y especial que cambió la forma en la cual los artistas cubanos mostramos y vemos el arte”.

Leyva ratificó su afán por conectar con el público cubano con la colección de obras de gran formato resguardadas en el Museo Orgánico del Romerillo, epicentro de su labor social y comunitaria conjunta al arte, y la emplazará a todo lo largo de la céntrica 5ta Avenida capitalina.

A su juicio, la Bienal le permitirá enlazar su manifiesto escultórico, integrado por diez esculturas de gran formato hechas en acero corten con la exposición En ningún lugar como en casa, abierta aún en el Museo Nacional de Bellas Artes.

El mayor certamen de las artes contemporáneas en Cuba, que ya suma el respaldo a su declaratoria Sí por la Bienal de 1400 firmas de artistas e intelectuales del mundo, irradió su alcance a 82 países de Latinoamérica y Europa durante los encuentros teóricos que se trasmitieron virtualmente.

msm/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES