NOTICIAS

Ayudará China a África en vacunación y contra calentamiento global

Dakar, 1 dic (Prensa Latina) La República Popular China ayudará a África a cerrar la brecha en la vacunación contra la Covid-19 y a combatir el calentamiento global, trascendió hoy del Foro de Cooperación bilateral (Focac) que transcurre aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El canciller chino, Wang Yi, subrayó en la sesión de este martes que la tasa de inmunización en África es cinco veces inferior al promedio mundial “una situación injusta e irrazonable a la que debemos poner fin de inmediato”.

Los países africanos solicitaron a Beijing “un comercio más equilibrado y una relación de negocios beneficiosa para mejorar la situación económica del continente”, según informes recogidos en medios informativos capitalinos.

En ese sentido la ministra de Exteriores de Senegal, Aissata Tall Sall, calificó de dinámica la cooperación de China con África, “deseada y aceptada por todos nuestros estados y compartida por nuestros pueblos (…) un bien común que debemos preservar”.

El encuentro ocurre poco días después de la visita a Nigeria, Senegal y Kenya del secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, quien prometió en abstracto “inversiones equitativas” de su país en el continente, sin más precisiones.

Las relaciones entre Washington y África sufrieron un fuerte impacto negativo durante el Gobierno del expresidente Donald Trump, quien calificó a los países de este continente de shit holes (agujeros de mierda, según la traducción más aceptada de esos términos del habla vulgar).

En contrapartida, China propone extender a África su estrategia comercial de la Ruta de la Seda del Siglo XXI, uno de cuyos primeros resultados es la construcción de un ferrocarril que une a Etiopía con su vecino Djibouti, proyecto que creó miles de empleos y sirve de entrenamiento a especialistas del país africano.

mgt/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.