jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boxeador Barrera eleva cifra de títulos de Cuba en Cali-Valle

Buga, Colombia, 1 dic (Prensa Latina) El boxeador Khriszthihan Barrera elevó hoy a nueve la cifra de títulos de Cuba en la lid continental de Cali-Valle 2021, al doblegar 5-0 en la final a Joel Orlando Salva, de Argentina.

En combate de la división de 75 kilogramos, Barrera y Salva protagonizaron un duelo de pocos intercambios, que dejó boletas de 29-28, 30-27, 30-27, 30-27 y 30-27 en el Coliseo Luis Ignacio Álvarez, de esta ciudad.

Así, la mayor de las Antillas computó su novena presea de oro en la edición fundacional de los Panamericanos Junior, en la cual, además, posee nueve metales de plata y seis de bronce, válidos para el sexto escaño en una clasificación general dominada por Brasil (35-24-34).

Esta resultó la segunda corona de la isla en el arte de Fistiana de la justa panamericana, después del éxito de Ewart Andrés Marín (52) sobre el estadounidense Isaias Navarro (5-0), con tanteadores de 29-28, 29-28, 30-27, 30-27 y 29-28.

Cuba también presentará en el cartel del adiós a Luis Frank Reynoso (81) y Ronny Álvarez (91) versus el brasileño Ricardo Candido de Oliveira y el local colombiano Sebastián Andrés Murillo, en ese orden.

El programa varonil de este miércoles prevé, además, el enfrentamiento Marlon Hurtado (+91, Colombia)- Ali Feliz (Estados Unidos).

Hasta el momento en el programa de cierre, Estados Unidos suma igual excelentes resultados con los éxitos de Julius Ballo (57) ante Pablo Alexandre Souza (5-0, Brasil) y Quincey Williams (69) frente a Jorge Daniel Forcades (1-4, Cuba).

En el caso de las féminas, mexicanas y estadounidenses, en este orden, combatirán en tres de las cinco finales: María Rodríguez-Jesikah Guerra (69), Rosa Azuara-Jewry Rodríguez (57) y Margarita Munguia-Kayla Gomez (52).

Los otros topes serán a base de Camila Camilo (60, Colombia)-Faith Mendez (Estados Unidos) y Maryelis Andreina Yriza (75, Venezuela) y Angie Carolina Solano (Colombia).

msm/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.