jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Caducan 18 mil dosis de vacunas antiCovid-19 en Santa Cruz, Bolivia

La Paz, 1 dic (Prensa Latina) En el departamento de Santa Cruz, Bolivia, 18 mil primeras dosis de la vacuna anticovid rusa Sputnik V caducarán hoy y deberán ser desechadas si no son aplicadas, informaron las autoridades.

Según el secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, se trata de “un porcentaje muy significante” que también está dentro del factor pérdida.

Agregó que hasta ahora se aplicó el 98,4 por ciento del total de las primeras dosis de Sputnik V, y en cuanto a la pérdida citada dijo que es menos del 2,0 por ciento, informó el diario Ahora el Pueblo.

Por otro lado Pacheco remarcó que aproximadamente de 40 mil personas aun no acudieron a los puntos de vacunación a recibir su segunda dosis del antídoto ruso, pero aclaró que este lote de 52 mil vacunas no vence ahora, sino el 30 de diciembre.

“Necesitamos que vengan y se vacunen”, exhortó el funcionario en un llamado como autoridad sanitaria a la población.

De acuerdo con el rotativo El Deber, el director de la Red Urbana de Salud de la gobernación cruceña, Jorge Quiroz, atribuye la pérdida de las 18 mil dosis al retraso de la dotación y a la no validación de la vacuna rusa para ingresar a Estados Unidos y países de Europa.

Según Ahora el Pueblo esta no es la primera vez que caducan vacunas en Santa Cruz, pues a fines de octubre se anunció el vencimiento de 80 mil dosis del antígeno AstraZeneca.

mgt/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.