NOTICIAS

Código internacional de protección a turistas busca revivir sector

Madrid, 1 dic (Prensa Latina) La amenaza de la pandemia y sus nuevas variantes planea hoy sobre la 24 Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), pero la industria sin humo busca soluciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Código Internacional para la Protección de los Turistas, bautizado con este nombre, parece devenir el primer acierto de una reunión mundial en Madrid de más de mil participantes de 135 países, de ellos 84 ministros, vicetitulares y expertos.

«Guiado por la OMT, el turismo mundial se enfrenta a los retos de hoy, al tiempo que mira a las oportunidades de mañana. La Asamblea General muestra la determinación del sector de reiniciar, liderar la recuperación y ser un pilar central del desarrollo sostenible y la acción climática”, dijo Zurab Pololikashvili.

El secretario general de la OMT de la entidad de Naciones Unidas destacó asimismo que los primeros compases del evento se enfocarán en una parte a la presentación del Código.

Se trata de una respuesta a la caída de la confianza de los consumidores causada por la pandemia, y se espera que con carácter legal e histórico proporcione normas mínimas y derechos de los consumidores para los turistas en situaciones de emergencia.

Delegados en la cita explicaron a Prensa Latina que fue elaborado en colaboración con 98 Estados miembros y varios Asociados, así como con cinco organizaciones internacionales y con los interesados del sector privado.

Según detalló la OMT, el Código será parte de la agenda de la 24 Asamblea General y una vez que lo adopte, se presentará a la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2022 con el objetivo de convertirlo en resolución.

Otro de los asuntos analizados en el seno del Consejo Ejecutivo, que sesionó como preámbulo a la Asamblea, fue la respuesta de la OMT a la crisis, y el proyecto Destination Tracker, desarrollado en colaboración con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

El también denominado Rastreador de Destinos OMT-IATA es una herramienta en línea para que los gobiernos faciliten información sobre los requisitos para viajar en tiempos de Covid-19 y sobre las medidas vigentes en cada nación.

De otro lado, se ha debatido con buenas sensaciones la creación de oficinas regionales, con República Dominicana, Argentina y Brasil, por America Latina y el Caribe, y Cabo Verde, Ghana, Kenia, Marruecos y Sudáfrica, por Africa, como candidatos y promotores de la iniciativa que buscar ampliar el alcance de la OMT.

A falta de acopiar mayores precisiones por parte de la comunidad científica, el asunto relacionado con la variante Ómicron del SARS-CoV-2 que en España ya apareció, será tratado en profundidad dese este miércoles.

acl/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES