viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comercio e inversiones centran visita a Egipto de Pedro Sánchez

El Cairo, 1 dic (Prensa Latina) El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, culminó hoy una breve visita a Egipto, centrada en temas comerciales, inversiones y turismo.

Sánchez fue recibido en esta capital por el mandatario egipcio, Abdel Fattah El Sisi, con quien analizó el incremento de los vínculos comerciales y el fluyo de turismo del país europeo a este.

Así lo anunció el gobernante en una conferencia de prensa conjunta al término del encuentro.

El Sisi y Sánchez acordaron formar un alto comité conjunto para impulsar las relaciones bilaterales y en especial el intercambio comercial, que según cifras oficiales, alcanzó en los primeros nueve meses de este año un total de mil 960 millones de euros.

Por su parte, el jefe de Gobierno español detalló que durante su corta visita a esta nación norafricana se adoptaron medidas concretas que tendrán un impacto significativo en la cooperación entre los dos países.

Sánchez llegó la víspera a Egipto al frente de una delegación de grandes empresas españolas de diversos sectores como construcción y transporte.

Precisamente, esta mañana participó junto al primer ministro Mostafa Madbouly en un foro empresarial egipcio-español.

Esta es mi primera visita a Egipto y estoy muy contento con la cálida bienvenida que recibí, expresó el jefe de Gobierno durante el encuentro, en el cual recordó que esta nación fue uno de las pocas en el mundo con un crecimiento económico el pasado año, durante el período más difícil de la Covid-19.

Poco antes, Madbouly y Sánchez sostuvieron también una reunión en la que abordaron temas bilaterales, regionales y la evolución de la pandemia de la Covid-19 en ambos países.

mgt/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.