NOTICIAS

Comienza en Ecuador inoculación de dosis de refuerzo contra Covid-19

Quito, 1 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Ecuador comenzará hoy la aplicación de dosis de refuerzo de las vacunas contra la Covid-19 a personas mayores de 18 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El principal requisito para acceder a la tercera inoculación es tener completo el esquema de vacunación y haber cumplido seis meses de la segunda dosis.

Para garantizar la protección inmunitaria de la población general frente a la enfermedad, reducir la mortalidad, la enfermedad grave y con base en evidencia científica, el biológico seleccionado para el refuerzo es el producido por los laboratorios AstraZenaca.

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, explicó que los ciudadanos mayores de 12 años con inmunosupresión recibirán la vacuna extra de acuerdo al esquema homólogo, es decir, con la misma recibida anteriormente (Pfizer, Sinovac o AstraZeneca).

En ese caso, el intervalo de aplicación de la dosis adicional también será seis meses después de la última recibida y con la presentación del certificado médico del especialista, el cual debe contener la condición del paciente.

La vacunación se realizará en los Centros de Salud y Vacunación habilitados con ese fin para quienes fueron inoculados con los productos habilitados en Ecuador e igualmente aquellos que fueron inyectados en el exterior.

Garzón insistió en que la mejor forma de mejorar la respuesta inmune al virus es vacunarse, además de evitar el contagio, mantener el uso correcto de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico para evitar contagios.

La decisión de iniciar esta jornada la nueva etapa coincide con un plan de medidas dispuesto por las autoridades ante la aparición de la variante Omicron del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El protocolo prohíbe el ingreso al país de viajeros procedentes de algunos países africanos, así como la exigencia de presentar una prueba negativa de tipo PCR y el esquema completo de vacunación para los restantes pasajeros.

También incluye la suspensión del retorno progresivo a las clases presenciales, que se desarrollaría desde el venidero 6 de diciembre y hasta la segunda quincena de enero próximo.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.