NOTICIAS

Condecoran en Argentina a destacados defensores de DD.HH

defensores-ddhh
Buenos Aires, 1 dic (Prensa Latina) El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la Unesco condecoró hoy a destacadas personalidades argentinas, entre ellas, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, por su defensa y lucha inclaudicable.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el cierre de la jornada de la quinta edición del Curso Internacional de Derechos Humanos, el Centro entregó las distinciones a una decena de militantes y personalidades como las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida, Lita Boitano, Nora Cortiñas y Vera Jarach y a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

En la ceremonia, realizada de manera virtual, también recibieron este honor la destacada escritora y periodista Stella Calloni, María Adela Antokoletz, una de las 14 mujeres que fundaron el Movimiento Madres de Plaza de Mayo, y el Secretario Nacional de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre José Schulman, entre otros.

Durante el acto, se resaltó el profundo respeto hacia estos hombres y mujeres de Argentina que durante toda su vida han defendido los derechos humanos con compromiso y convicción, pilares fundacionales de las nuevas generaciones de lucha.

Al tomar la palabra, la directora ejecutiva del Centro, Fernanda Gil Lozano, destacó la importancia de reunir de manera simbólica a las personalidades distinguidas y expresó su emoción de conceder el premio “a esos que a lo largo de la historia argentina han guiado el camino hacia la verdad, la memoria, la justicia y democracia”.

Al referirse a la quinta edición del Curso Internacional, que contó con la participación de figuras como la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, Gil Lozano subrayó que esta iniciativa busca contribuir al pensamiento crítico y al debate y manifestó su confianza de que este tipo de encuentro posibilite el compromiso permanente de trabajo en pos de todos los derechos.

El cierre del encuentro estuvo marcado por una Conferencia Magistral del Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.