NOTICIAS

Consolida apertura turística polo de villa en Cuba (+Fotos)

Trinidad
Sancti Spíritus, Cuba, 1 dic (Prensa Latina) Trinidad, el mayor polo turístico de esta central provincia de Cuba, consolida su apertura a vacacionistas nacionales e internacionales, aseguró hoy Reinier Rendón, delegado del Ministerio de Turismo (Mintur).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Confirmó a Prensa Latina que el hotel Memories Trinidad del Mar, del grupo Cubanacán, es el primero de la península Ancón en recibir turistas, atendiendo a todas las normas de seguridad e higiene establecidas para trabajadores y visitantes.

A partir de los trabajos de remozamiento y embellecimiento realizados en sus instalaciones durante la inactividad por la Covid-19 -más de un año- el producto que se ofrece es de un alto estándar de calidad, precisó Rendón.

El delegado del Mintur, afirmó que se recibió con optimismo la nueva normalidad y se continúan mejorando las instalaciones de la península, entre ellas, 65 habitaciones y más de 150 sombrillas en la zona de playa.

En correspondencia con las reservaciones las operaciones se extenderán al Iberostar Grand Hotel Trinidad, cinco estrellas, La Ronda, La Popa y La Calesa.

Unido a las ofertas del Mintur los centros de servicios gastronómicos estatales y privados, comienzan a reanimarse en Trinidad de Cuba, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La villa cuenta con más de mil 200 casas de arrendamiento y un centenar de restaurantes y paladares.

Para Rendón se va cumpliendo con el alerta realizado el pasado año por el primer ministro, Manuel Marrero, cuando visitó la ciudad y exhortó a reactivar, cuando las condiciones lo propiciaran, la vida económica y en especial la industria del ocio, porque “Trinidad sin turismo no es Trinidad”.

msm/rga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.