NOTICIAS

Cuba condena ante la ONU acciones de EEUU contra Palestina

Yusnier Romero
Naciones Unidas, 1 dic (Prensa Latina) El Representante Permanente Adjunto de Cuba ante la ONU, Yusnier Romero, reiteró hoy el apoyo de la isla a Palestina y condenó el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Washington.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Rechazamos una vez más la acción unilateral del gobierno del presidente Joe Biden de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y de establecer su representación diplomática en esa ciudad, irrespetando su estatuto histórico”, condenó Romero.

La comunidad internacional no puede permanecer pasiva ante el incremento de la violencia y el uso de la fuerza de manera indiscriminada y desproporcionada contra civiles palestinos, en flagrante violación de la Carta ONU y del Derecho Internacional Humanitario, añadió.

De acuerdo con el diplomático cubano, resulta alarmante que el Consejo de Seguridad permanezca en silencio ante esta grave amenaza a la paz y seguridad internacionales.

En el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas de este miércoles, la delegación cubana urgió a demostrar con hechos y no con palabras la relevancia de la ONU para el pueblo de Palestina.

Hace un poco más de un mes se cumplieron 74 años de la partición de Palestina, que ocurrió en 1947, y 54 años de la ilegal ocupación militar israelí de territorios palestinos y otros territorios árabes.

A pesar de que ha transcurrido más de medio siglo desde el inicio del conflicto, el Medio Oriente sigue siendo un tema pendiente para la Organización de Naciones Unidas, afirmó.

Según el representante cubano, la obstrucción o el silencio reiterado de los Estados Unidos, cómplice de la ocupación y agresión de Israel, está sumiendo a la ONU en el descrédito.

“A pesar de la apremiante necesidad de avanzar hacia los objetivos de la Agenda 2030, Israel continúa la ocupación del territorio palestino, sus políticas de anexión y el aumento de las medidas ilegales y colonizadoras”, lamentó Romero.

msm/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.