NOTICIAS

Cuba dona piezas al museo de historia militar en Angola (+Fotos)

Luanda, 1 dic (Prensa Latina) Cuba acaba de entregar una valiosa muestra de objetos y documentos al Museo Nacional de Historia Militar de Angola, como testimonio de hermandad entre ambos pueblos, informó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El agregado militar, naval y aéreo de la nación caribeña en Luanda, el coronel Enrique Kindelán, explicó a Prensa Latina que las piezas proceden del Museo de la Revolución en La Habana, uno de los más importantes de su país por la cuantía y la naturaleza de las colecciones allí atesoradas, señaló.

Según distinguió, el donativo incluye artículos personales de combatientes cubanos en Angola, premios de competencias deportivas en aquellos tiempos, monedas, brújula, binoculares, notas escritas a mano y un documento dirigido a Fidel Castro con la firma de varios oficiales.

El conjunto también contempla trofeos de guerra y una carta de levantamiento aerofotogramétrico, precisó Kindelán, quien consideró el gesto como “una modesta contribución a la salvaguarda de la memoria histórica de nuestros dos países”.

Prensa Latina tuvo la oportunidad de observar la colocación de los objetos en una de las salas del Museo Nacional de Historia Militar, en vísperas de su inauguración este 2 de diciembre, con motivo del aniversario 65 de la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba.

En medio de los preparativos, el coronel angoleño Manuel Dias celebró la oportunidad de reforzar los nexos bilaterales, pues “angolanos y cubanos compartimos una larga tradición de lucha”.

Consultado por Prensa Latina, el jefe del departamento de Educación y Cultura del Museo apreció, además, los objetos que evocan los certámenes deportivos de las tropas durante los años duros de la guerra.

La antigua fortaleza de San Miguel, frente a la hermosa bahía de Luanda, acoge en su interior al Museo Nacional de Historia Militar, un sitio relevante entre las propuestas del país para los visitantes extranjeros.

Desde la alturas de un moro, la instalación muestra las luchas de esta nación africana durante la época colonial, la etapa de liberación y el posterior proceso para consolidar la paz.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.