viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba estará presente en Feria de Turismo de América Latina

Buenos Aires, 1 dic (Prensa Latina) Cuba se alista hoy para participar en la Feria Internacional de Turismo de Argentina, en la que mostrará varias novedades, entre ellas, la apertura de nuevos hoteles de cara a la venidera temporada.

Presencia habitual en esta gran vitrina turística conocida como FIT, la isla caribeña contará con su tradicional stand, que tendrá además varios turoperadores y la promoción de su aerolínea bandera, Cubana de Aviación, que hace pocos días reanudó su vuelo directo La Habana-Buenos Aires.

En declaraciones a Prensa Latina, la Consejera de Turismo para el Cono Sur de la embajada cubana en Argentina, Janet Ayala, apuntó que la nación caribeña estará representada con una delegación integral, compuestas por hoteleros y receptivos, que exhibirán varias de sus ofertas.

La funcionaria destacó que el programa abarcará el intercambio y acciones prioritarias para el incremento de la conectividad con el destino Cuba y la diversificación de la demanda, con nuevos segmentos como el turismo estudiantil y Lgbti, entre otros.

Nuestra delegación estará participando con su stand y además será un marco importante para mostrar varias de nuestras novedades de cara a la nueva temporada, precisó.

Asimismo, Ayala señaló que la FIT 2021 será una acción importante de promoción del turismo cubano y la oportunidad de actualizar las novedades con las que cuenta el destino.

Como es tradición, en el stand cubano instalado en el predio La Rural, sede de la cita, la isla mostrará también su cultura, tradición y habrá también degustación de su comida típica.

Devenida una de las vitrinas turísticas más importantes de la región, la feria echará a andar el próximo sábado y hasta el martes con Uruguay como país invitado de honor.

El encuentro, declarado de Interés Nacional, abrirá de forma presencial para los expositores tras casi dos años de pausa, y también para los visitantes en cuatro días que se esperan muy movido.

Además de las propuestas de los países visitantes, en la cita, como es habitual, estará una amplia representación de empresas de casi todas las provincias argentinas.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.