domingo 28 de abril de 2024

TV

domingo 28 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba mide fuerzas contra Argentina en balonmano de Cali-Valle 2021

argentina-comienza-fuerte-en-el-balonmano-m-junior
Cali, Colombia, 1 dic (Prensa Latina) Invicto en dos presentaciones, Cuba medirá hoy fuerzas contra Argentina en la definición del grupo B del torneo de balonmano correspondiente a los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

Ambas selecciones saldrán a la cancha del coliseo Iván Vassilev de esta urbe aseguradas a la ronda de semifinales, pero con el propósito de terminar de primero en el apartado y evitar así un posible cruce con Brasil, puntero de la llave A.

El elenco cubano dirigido por Jover Hernández materializó el acceso a la instancia de la porfía de las medallas al vencer ayer 37-33 a Colombia e iniciar con sonrisa de 42-30 frente a República Dominicana.

Sobre el choque ante los locales, el técnico antillano lo tildó de complejo, pues su juego organizado provocó dos expulsiones que demandó un trabajo fuerte en defensa y mayor efectividad en los disparos a puertas.

Interpelado en la zona mixta, Hernández, valoró de fuerte a los conjuntos presentes en el torneo de balonmano de Cali-Valle 2021, al tiempo que aseguró el objetivo colectivo de vencer al plantel argentino, de cara a despedir la etapa eliminatoria en la cima del apartado.

Una de las principales figuras al ataque y capitán del equipo cubano, Hansel Rodríguez destacó la entrega y las ganas de éxito en el banquillo con vistas a festejar aquí una presea panamericana.

Aplaudido por sus atajadas y versatilidad, el guardameta antillano Enmanuel Díaz mostró optimismo rumbo a las próximas presentaciones y ante los colombianos elogió la fortaleza ofensiva del colectivo que persigue ser protagonista en Cali-Valle.

Del lado contrario, Argentina defenderá momentáneamente su posición cimera de la zona tras lograr éxitos anteriores de 42-16 contra República Dominicana y 30-19 sobre Colombia.

El grupo principal A en el balonmano continental lo encabeza Brasil con marca perfecta en dos salidas y victorias contra México 37-16 y versus Puerto Rico 49-15, para despedir la fase ante Chile, dueña igualmente de dos sonrisas.

Los dos mejores equipos de cada grupo accederán vía directa a las semifinales y el ganador de los Juegos saca pasaporte hacia los Panamericanos de Santiago de Chile en 2023

acl/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.