jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba muestra su arte en el boxeo continental de Cali-Valle 2021

cuba-muestra-su-arte-en-el-boxeo-continental-de-cali-valle-2021
Buga, Colombia, 1 dic (Prensa Latina) Un show boxístico escenificó hoy la escuadra de Cuba para exhibir el talento de sus figuras y reinar en el concurso varonil de la disciplina en los Panamericanos de Cali-Valle 2021.

En la plataforma de combate ubicada en el Coliseo Luis Ignacio Álvarez, los representantes de la isla conquistaron, además de la atención del público, cuatro medallas de oro, una de plata y otra de bronce para cerrar en la cúspide de la clasificación.

Ewart Andrés Marín, en los 52 kilogramos, Khriszthihan Barrera (75), Luis Frank Reinoso (81) y Ronny Álvarez (91) tocaron la gloria del evento y quedaron en los libros de relatos como los primeros monarcas de sus divisiones en esta inédita lid continental junior.

Marín exhibió velocidad de manos y piernas sobre el ensogado para doblegar de forma unánime al estadounidense Isaías Navarro (5-0), algo que imitó Barrera sobre el argentino Joel Orlando Salva en un duelo de pocos intercambios.

En tanto, Reinoso y Álvarez superaron por la misma vía al brasileño Ricardo Candido De Oliveira y al colombiano Sebastián Andrés Murillo, en ese orden, con golpes precisos, mayor movilidad y mejor técnica en el ring.

Estados Unidos sumó igual excelentes resultados con los éxitos de Julius Ballo (57) ante Pablo Alexandre Souza (5-0, Brasil) y Quincey Williams (69) frente a Jorge Daniel Forcades (4-1, Cuba).

Colombia también vistió de oro, a través de los puños de Carlos Alfonso Utria (63) y Marlon Andrés Hurtado (más de 91) sobre el brasileño Hebert Bandeira y el estadounidense Ali Feliz, tras mostrar ambos aptitudes en el arte de Fistiana y llevarse todos los tanteadores a su favor.

Así, Cuba (4-1-1) lució inmenso en uno de sus deportes predilectos, por delante de Estados Unidos (2-2-4) y Colombia (2-1-6), únicos países con títulos entre los restantes nueve poseedores de premios, siempre en el caso del concurso entre hombres.

Detrás se ubicaron Brasil (0-3-1), Argentina (0-1-2), México (0-0-3), Ecuador (0-0-3), Puerto Rico (0-0-2), Venezuela (0-0-1), República Dominicana (0-0-1), Guatemala (0-0-1) y Panamá (0-0-1).

Los I Juegos Panamericanos Junior quedaron inaugurados el 25 de noviembre en el estadio Pascual Guerrero, tras el desfile de una representación de los más de tres mil 500 atletas inscriptos por los 41 Comités Olímpicos Nacionales adscriptos a Panam Sports.

jha/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.