NOTICIAS

Cuba saluda 20 aniversario del partido Rusia Unida

Moscú, 1 dic (Prensa Latina) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al partido Rusia Unida en su 20 aniversario y agradeció la posibilidad de participar en la videoconferencia internacional de formaciones políticas organizada desde esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su mensaje al evento que tiene por tema «Desafíos globales del siglo XXI: dimensión interpartidaria», el también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) destacó las relaciones entre ambos países, basadas en vínculos históricos, el respeto y la confianza mutua.

Señaló que esos lazos se estrecharon en los últimos años gracias al fluido intercambio de delegaciones y la contribución en distintas esferas, en lo que desempeñó un papel fundamental el Acuerdo de Colaboración entre el PCC y el partido Rusia Unida, adoptado en 2017.

Advirtió que el interés por continuar fortaleciendo las relaciones con este país resultó evidente durante el debate sobre política exterior en el 8vo Congreso del PCC, realizado en abril de este año.

El mandatario expresó que tal proyección es coherente con la confianza del Estado cubano en el amplio potencial de la colaboración bilateral entre ambos países y con el apoyo que, desde el Partido Rusia Unida, ha recibido la isla en temas de especial relevancia, como la denuncia del bloqueo impuesto por Estados Unidos, desde hace más de 60 años.

En tal sentido, Díaz-Canel agradeció los reiterados pronunciamientos contra esa política de Washington hacia la nación antillana, emitidos por esa formación política y el apoyo de su fracción en la Duma Estatal a la declaración que sobre el tema aprueba cada año la Cámara Baja del Parlamento ruso.

El jefe de Estado cubano ratificó el interés de su país por continuar profundizando los lazos de amistad, solidaridad y colaboración que unen a ambos partidos, naciones y pueblos.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.