NOTICIAS

Cubanos residentes en el exterior pueden invertir en su país

cubanos-residentes-en-el-exterior-pueden-invertir-en-su-pais
La Habana, 1 dic (Prensa Latina) Cuba ratifica la voluntad expresa de su Gobierno de que sus ciudadanos residentes en el exterior pueden invertir en la isla y participar en el desarrollo económico de la nación, afirmaron hoy funcionarios gubernamentales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el II Foro Empresarial Cuba 2021 –que se realiza hasta mañana 2 diciembre- se desarrolló el panel Oportunidades para cubanos residentes en el exterior, con el objetivo de promover su participación en negocios y explicar cómo gozan de todos los privilegios y garantías que establece la ley.

Algunas de las opciones de inversión expuestas por el panel fueron: como proveedores de bienes y servicios a entidades cubanas, ya sea por contratos en consignación, operaciones de leasing operativos para pequeñas maquinarias o minindustrias, o también como clientes de exportaciones cubanas.

Ello en el entendido de que el tratamiento es como inversionista extranjero, definido en aquella persona natural o jurídica, con domicilio y capital en el extranjero. En el caso de los ciudadanos cubanos, se manifiesta de igual forma y podrán ejecutar ese tipo de inversión siempre y cuando tengan domicilio y capital en el extranjero.

Además, pueden participar en el desarrollo territorial de las comunidades a través de proyectos locales. En el caso de los ciudadanos cubanos residentes en el exterior que conservan su residencia en Cuba se suma la posibilidad de participar en la creación de micro pequeñas y medianas empresas.

Con la inversión extranjera se pretende alcanzar proyectos de calidad, que tributen al desarrollo del país, con ingresos que aseguren su sostenibilidad financiera, la exportación y sustitución efectiva de importaciones, así como acceder a fuentes de financiamiento y nuevas tecnologías.

Dentro de los proyectos en sectores priorizados se encuentra la producción de alimentos, fuentes renovables de energía, turismo, industrias con posibilidad de encadenarse con la actividad exportadora, y actividades de base tecnológica e innovación.

Esos proyectos de inversión extranjera pueden ser realizados en las modalidades de empresa mixta, de capital totalmente extranjero o contrato de asociación económica internacional.

En esta jornada, también se debatieron las afectaciones en el comercio exterior y la inversión extranjera del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

jha/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.