NOTICIAS

Denuncian en Cuba intentos desestabilizadores en Bolivia

La Habana, 1 dic (Prensa Latina) El embajador de Bolivia en Cuba, Eduardo Pardo, denunció hoy aquí el intento de la derecha de su país de subvertir el proceso democrático retomado tras la victoria en las urnas del Movimiento al Socialismo (MAS).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Apuntó que la oligarquía agroindustrial boliviana intenta hacer fracasar las medidas que impulsa desde finales de 2020 el gobierno de Luis Arce para rescatar los derechos de la población, impulsar la economía y garantizar justicia para los afectados por el golpe de estado perpetrado contra el gobierno de Evo Morales.

Usan la mentira como herramienta política con el propósito de desacreditar a las autoridades el país e imponer la impunidad sobre los responsables de secuestros, asesinatos, intentos de magnicidio y de la represión desatada tras la asonada en 2019, apuntó.

Frente a esos ataques, el pueblo está decidido y tiene la convicción absoluta de la urgencia de defender la democracia y la justicia, afirmó Pardo al exponer ante el cuerpo diplomático acreditado en La Habana y sus connacionales la situación actual de Bolivia.

Muestra de ello es la marcha protagonizada por más de un millón de personas, quienes recorrieron cerca de 200 kilómetros desde Oruro hasta la capital boliviana, para apoyar a Arce y al proceso de cambio que se desarrolla en esa nación, subrayó en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Significó que el plan para el desarrollo económico y social del MAS, aprobado recientemente, tiene 10 ejes principales enfocados a reducir la pobreza, crear empleos, mantener el crecimiento económico, alcanzar la soberanía alimentaria, y garantizar explotación eficiente de los recursos de la nación.

En el encuentro, la directora de América Latina del ICAP, Lilia María Zamora, reafirmó el respaldo al gobierno de Arce y el pueblo boliviano en su esfuerzo por recuperar la democracia en medio de los ataques de la contrarrevolución interna y las amenazas de Estados Unidos.

rgh/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.