NOTICIAS

Denuncian en RPDC nuevas acusaciones desde Estados Unidos

cancilleria Republica Popular Democratica de Corea
Pyongyang, 1 dic (Prensa Latina) La cancillería de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) denunció hoy nuevas acciones de Estados Unidos, que incluyó a la nación asiática en una lista de países sin libertad de religión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El pasado 18 de noviembre el Departamento de Estado de Estados Unidos realizó una farsa, en la cual designó a su antojo a 10 países -entre estos el nuestro, China, Rusia, Irán, Pakistán y Myanmar- como naciones de preocupación especial sobre la libertad de religión, reseñó una nota oficial.

El texto señaló que el aseguramiento de la libertad de la religión está basado en la tradición histórica, las costumbres y el ambiente sociopolítico de cada país y subrayó que el credo debe contribuir al desarrollo sano de la nación.

El estándar internacional sobre el aseguramiento de la libertad de religión no fue creado por Estados Unidos, sin embargo, cuestiona ese asunto en países soberanos con un cartabón que ellos mismos han creado arbitrariamente, declaró la cancillería.

El ministerio norcoreano recordó que en abril de 2019 el Centro para el Progreso Americano reveló que aunque Estados Unidos se jacta de ser un país basado en el principio de la libertad de religión, en la actualidad tal principio no pasa de ser una hipocresía para imponer solo los intereses de los cristianos privilegiados.

Según el análisis del Buró Federal de Investigaciones sobre crímenes de odio perpetrados en Estados Unidos , casi el 80 por ciento de esos hechos desde 2017 fueron originados por tendencias anti-islámicas y antijudías, reveló la Cancillería en su nota.

Estados Unidos deberá asegurar la libertad de religión de su propio país antes de criticar el proceder de otras naciones, concluyó el texto.

mgt/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.