jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Descarta UE reunión extraordinaria sobre amenaza de variante Ómicron

Bruselas, 1 dic (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) descartó la realización esta semana de la anunciada reunión extraordinaria entre los líderes de los países de la comunidad, sobre la amenaza que representa la variante Ómicron del SARS-Cov-2, informó hoy un vocero.

Un portavoz de la UE indicó este miércoles que el tema se analizara de conjunto en la tradicional cita de invierno del Consejo Europeo, prevista para los días 16 y 17 de diciembre, donde entre otros asuntos se evaluará la estrategia regional para el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Sin embargo, aclaró la fuente, se mantiene la realización el 7 de diciembre próximo de una reunión de los ministros de Salud de los 27 países de la Unión, en la que se debatirá la respuesta común ante la presencia de Ómicron en el continente.

El Centro Europeo de Detección y Prevención de Enfermedades precisó que en las naciones que integran la UE se detectaron hasta el momento al menos 44 casos de contagio de esa nueva variante de coronavirus.

El martes último el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, anunció que ese foro convocaría a una reunión especial de urgencia por videoconferencia para evaluar de manera conjunta la situación y coordinar la respuesta en la región, donde algunos países están adoptando medidas unilaterales.

Entre esos casos se encuentra Portugal donde el Gobierno estableció, según diversas fuentes, que para ingresar al país por vía aérea los viajeros deben presentar pruebas de PCR negativas, o de lo contrario se les podrá imponer una multa de hasta 800 euros a esos pasajeros y de 20 mil euros a las aerolíneas que los transporten.

acl/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.