NOTICIAS

Economía preocupa más a mayoría de uruguayos

Montevideo, 1 dic (Prensa Latina) Para el 51 por ciento de la población uruguaya el mayor problema de su país radica en la economía, de acuerdo con resultados de una encuesta de la consultora Cifra difundidos hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los consultados descompusieron este enunciado general en falta de trabajo, pobreza, sueldos insuficientes e inflación.

Tales indicios coincidieron con la verificación por el Instituto Nacional de Estadística (INE), de una caída en picada en los últimos 12 meses del salario real de un 5,60 por ciento.

INE confirmó así reiteradas denuncias formuladas por los sindicatos respecto a recortes de ingresos económicos en los hogares y consiguientes pérdidas de poder adquisitivo para bienes de primera necesidad.

Según la encuesta de Cifra un 17 por ciento cree que el mayor problema es la seguridad, a lo cual su directora Mariana Pomies comentó que registra un gradual aumento en un contexto de más visibles casos de asaltos y homicidios, reportados en medios con notas de alarmas.

A su vez la salud quedó relegada a un 10 por ciento, a diferencia de la primacía que alcanzó en los peores meses de la pandemia de la Covid-19, y precisamente por tendencia hacia una nueva normalidad, la categoría gobierno reaparece entre las preocupaciones ciudadanas registradas.

Pomies constastó un grado mayor de atención a los problemas de economía y salud entre los sectores sociales con más vulnerabilidad que enre otras restantes capas.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.