miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Entra en vigor en Francia polémica reforma del desempleo

París, 1 dic (Prensa Latina) Dos meses después de que el Gobierno de Francia aprobara su proyecto para reformar el seguro de desempleo, el decreto entró oficialmente en vigor hoy, endureciendo las condiciones para los trabajadores más precarios.

Una de las medidas más criticadas por los sindicatos es la que modifica el acceso a la prestación en función del tiempo trabajado, pasando de cuatro a seis meses, en los últimos 24 (36 para los mayores de 53 años).

Además, para calcular el importe de este subsidio se tendrá en cuenta el período trabajado, razón por la cual los contratados eventuales o a tiempo parcial cobrarán menos que aquellos con más tiempo cotizado o con mayores salarios.

Según un estudio del propio organismo de empleo, durante el primer año de aplicación de la ley, este cambio dejará fuera de la cobertura social a 475 mil personas, sobre todo “jóvenes o trabajadores estacionales que tienen múltiples contratos cortos”, a menudo con el mismo empleador.

La ministra de Trabajo Elisabeth Borne consideró sin embargo que “el recurso a los contratos cortos es un fenómeno en gran medida independiente de la situación económica” y se debe a “los hábitos de los implicados” que pueden modificarse cambiando los parámetros del seguro de desempleo.

A su vez los sindicatos recurrieron la norma al Consejo de Estado, máximo tribunal administrativo de Francia, que en pocos días debería ofrecer su dictamen sobre los cálculos y la pérdida de derechos que alegan los demandantes.

gas/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.