NOTICIAS

Francia endurece controles en frontera frente a la Covid-19

París, 1 dic (Prensa Latina) Francia anunció hoy la obligatoriedad de presentar una prueba negativa ante la Covid-19 realizada con menos de 48 horas para las personas procedentes de orígenes fuera de la Unión Europea (UE), estén vacunadas o no.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La decisión fue informada a la prensa por el portavoz gubernamental, Gabriel Attal, quien reconoció el rápido deterioro de la situación sanitaria en el país, que sufre una quinta ola de contagios de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, panorama agravado por la irrupción en el escenario global de la variante Ómicron del patógeno.

De acuerdo con el vocero, los viajeros que busquen ingresar a Francia desde la UE deberán presentar un test negativo de menos de 24 horas, si no están inmunizados.

Attal subrayó que siguen las coordinaciones con los socios europeos para definir los controles a adoptar en el ámbito comunitario.

Más temprano, el gobierno prolongó hasta el sábado la suspensión de los vuelos relacionados con siete países de África austral por la amenaza que genera la variante Ómicron del SARS-CoV-2. La medida que concierne a Botsuana, Lesoto, Mozambique, Namibia, Suazilandia, Sudáfrica y Zimbabue fue anunciada por el secretario de Estado para los Asuntos Europeos, Clément Beaune, quien admitió lo estricto de la decisión, tomada inicialmente el viernes de la pasada semana.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario a la cadena radial RTL, 23 países de la UE emitieron restricciones o la suspensión de los vuelos con esa parte del mundo.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.