NOTICIAS

Francia saluda licencias de pesca entregadas por Reino Unido

París, 1 dic (Prensa Latina) La ministra francesa de la Mar, Annick Girardin, saludó hoy la decisión de autoridades de la isla británica Guernesey de otorgar 40 licencias a pescadores franceses, lo cual consideró un triunfo de las gestiones de París.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los esfuerzos dan resultado, dijo la funcionaria, citada por la prensa local, en un contexto marcado por la crisis posBrexit que caracteriza a las relaciones entre Francia y Reino Unido, centrado en dos cuestiones fundamentales, la pesca en aguas británicas de embarcaciones galas y la migración en la zona del canal de la Mancha.

Girardin destacó los esfuerzos desarrollados por su país y la Comisión Europea, pero advirtió que aún faltan 111 licencias por lograr.

El combate no ha terminado, subrayó la ministra, tras lo que parece ser un elemento de relajación de las tensiones París-Londres, atizadas por la muerte la semana pasada de casi 30 migrantes en La Mancha, lo cual generó acusaciones mutuas por la tragedia.

La crisis escaló en octubre y noviembre con la denuncia de Francia de la negativa de su vecino a otorgar la mitad de las licencias de pesca, lo que llegó a la colocación sobre la mesa de un paquete de sanciones económicas contra el Reino Unido, iniciativa congelada por el presidente Emmanuel Macron.

El gobierno galo ha insistido en su reclamo a la Unión Europea para que desempeñe un papel más activo en el diferendo con Reino Unido.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.