NOTICIAS

Grupo de Puebla aboga por recuperación de la paz en Nicaragua

grupo-de-puebla-aboga-por-recuperacion-de-la-paz-en-nicaragua
México, 1 dic (Prensa Latina) El Grupo de Puebla, foro político y académico integrado por representantes de la izquierda latinoamericana, manifestó hoy desde México su esperanza en la recuperación de la paz y la estabilidad en Nicaragua.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el cierre de su séptimo encuentro, los líderes progresistas del área expresaron su confianza en la superación de las disputas que polarizan al país centroamericano y el avance en el camino hacia la reconciliación y el convencimiento de la necesidad de un profundo respeto a las libertades y derechos humanos.

En consonancia con la declaración final de esa cumbre, alusiva a un modelo solidario para la región, la agrupación condenó las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y las injerencias que perturban la democracia y generan un clima de radicalización.

La ministra argentina de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez, celebró el triunfo de la futura presidenta de Honduras, Xiomara Castro, representante de la alianza opositora y del izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre), pues “no solo es mujer, sino una mujer feminista que se presenta como antipatriarcal”.

La titular condenó también las represalias contra líderes y lideresas progresistas en América Latina y el Caribe y sus formas de guerra jurídico-mediáticas, proceso definido por los académicos como lawfare y del cual fueron víctimas el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el ecuatoriano Rafael Correa.

En dos jornadas catalogadas como intensas, los poblanos, término con el cual se autodenominan los miembros del foro, analizaron el contexto regional actual, el papel de las nuevas tecnologías y medios de difusión masiva y los desafíos económicos, ecológicos y de género.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.