NOTICIAS

Grupo de Puebla llama al cese de sanciones contra Venezuela

México, 1 dic (Prensa Latina) El Grupo de Puebla llamó hoy a la comunidad internacional a demandar el levantamiento inmediato de las medidas coercitivas unilaterales adoptadas por Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que se levanten las sanciones que han tenido un efecto devastador en la adquisición de medicamentos en medio de la pandemia (de Covid-19) y han conspirado contra la reactivación económica”, subrayó el foro de concertación política en la declaración final de su VII encuentro.

La agrupación manifestó su reconocimiento a los avances en el proceso democrático y legítimo para la elección de las autoridades regionales y municipales de Venezuela, al tiempo que rechazó los intentos de injerencia en los asuntos internos del país sudamericano.

Asimismo, hizo votos para que el proceso de negociación entre las principales fuerzas políticas venezolanas, auspiciado por el gobierno de México, contribuya a una reconciliación definitiva y de largo aliento.

Los integrantes del Grupo de Puebla confirmaron su compromiso con propuestas enmarcadas dentro de los valores progresistas ante las difíciles circunstancias que atraviesa América Latina y el Caribe en términos sanitarios y económicos, así como las constantes amenazas contra la democracia.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.