NOTICIAS

Guardia Nacional de EEUU sin paga si incumple mandato de vacunación

Washington, 1 dic (Prensa Latina) El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ordenó que los miembros de la Guardia Nacional que incumplan con el mandato de vacunación contra la Covid-19 no reciban sus salarios, destacan hoy medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Austin afirmó que los efectivos de ese cuerpo que no participen en simulacros de entrenamiento debido a su negativa a vacunarse tampoco recibirán el pago del Departamento de Defensa (DoD), ni créditos que cuenten para la jubilación y otras prestaciones federales.

En un memorando señaló que los fondos del Pentágono no pueden ser utilizados para sufragar los servicios de los efectivos de la Guardia Nacional que no se adhieren al requisito del Ejército de estar inmunizados.

En ese sentido, pidió que se aplique esta política en coordinación con el jefe de la Oficina de la Guardia Nacional y el máximo responsable de personal del Pentágono.

El secretario de Defensa dio instrucciones a los líderes de los servicios militares para que publiquen una guía la próxima semana sobre cómo tratar a los integrantes del cuerpo que desobedezcan los requisitos de preparación médica militar al negarse a recibir la vacuna.

“La vacunación es esencial para la salud y la presteza de las fuerzas”, subrayó en el texto, difundido en la página oficial del DoD.

rgh/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.