NOTICIAS

Literatura contemporánea brasileña integra agenda de FIL Guadalajara

México, 1 dic (Prensa Latina) Media decena de escritores brasileños ratifican hoy la pluralidad de la escena editorial de ese país suramericano al integrar el calendario de las mesas de diálogo concebidas en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A 35 años de fundada la fiesta de las letras iberoamericanas, conocida como FIL Guadalajara, Brasil cumple una década de rubricar su presencia entre los diferentes espacios de intercambio, presentaciones, exposiciones de artes visuales, entre otras actividades protagonizadas por 600 autores provenientes de 46 países.

Bajo el nombre Destinação Brasil, el espacio propone “un rico programa literario, junto con la participación de sus exponentes más representativos”, en el cual el público reconocerá la amalgama cultural que conforma ese país, apunta la página oficial del evento.

Además de las mesas de diálogo, el calendario brinda la oportunidad de intercambiar con Claudia Lage, Itamar Vieira Junior, Tiago Ferro, Oscar Nakasato y Marcelo Labes, ganadores de las más recientes ediciones del Premio São Paulo de Literatura, que distingue a las mejores novelas de ficción.

Según detalla el portal digital de FIL Guadalajara, a lo largo de los 10 años del proyecto brasileño en el encuentro mexicano “han transitado más de 80 autores y con ellos una rica muestra de la producción literaria contemporánea de la región”.

gas/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.