NOTICIAS

Llaman en Italia a estudiar nueva variante viral sin alarma

omicrom variante
Roma, 1 dic (Prensa Latina) El presidente del Instituto Superior de Salud (ISS), Sergio Brusaferro, instó hoy a prestar atención a la nueva variante viral Ómicron, como algo que debe ser estudiado y enfrentado con medidas específicas, pero sin alarma.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una entrevista en el marco de un evento organizado por el diario Il Sole 24 Ore, Brusaferro señaló que los datos disponibles sobre la más reciente mutación del virus SARS-CoV-2 son aún muy escasos.

En ese sentido, el profesor se refirió al impacto real de la nueva variedad sobre las manifestaciones clínicas de la infección, su capacidad para expandirse y evadir la respuesta inmunitaria.

Tras señalar que la variante Delta sigue siendo la predominante en Italia y el resto de los países Europeos, el presidente del ISS insistió en la necesidad de más información y tiempo para conocer a Ómicron, de la cual, dijo, se sabe que provocó brotes de alto nivel de transmisión, aunque en un contexto diferente a otros.

Lo importante, precisó, es que el sistema internacional haya sido alertado para poder secuenciar y caracterizar la nueva versión del virus.

Mientras tanto, subrayó la necesidad de avanzar con la campaña de inmunización, incluida la tercera dosis de refuerzo a partir del quinto mes de concluido el ciclo completo, además de mantener medidas preventivas esenciales como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de las manos.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.