NOTICIAS

Macri respalda a candidato ultraderechista chileno

Santiago de Chile, 1 dic (Prensa Latina) El expresidente argentino Mauricio Macri se reunió hoy con el mandatario chileno, Sebastián Piñera, durante una visita a este país, donde expresó su apoyo al candidato de ultraderecha al Palacio de La Moneda, José Antonio Kast.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Macri viajó a esta capital después que la Cámara Federal de Mar del Plata levantara una prohibición de salida del país en su contra por presunto espionaje ilegal a familiares de los submarinistas del ARA San Juan.

Consultado sobre las elecciones en Chile, dijo que en Argentina ven la segunda ronda “como un proceso que marca un rumbo para la región”.

Al referirse a Kast, declaró que si gana la presidencia “intentará gobernar en la misma línea que gobernó el presidente Piñera y la Concertación”.

Fuentes del Partido Republicano, liderado por Kast, dijeron a medios de prensa que hubo intentos del equipo del candidato conservador de reunirse con Macri.

El mandatario argentino durante el período 2015-2019 criticó el estallido social de 2019 en Chile, un movimiento impulsado por estudiantes contra el alza de la tarifa del metro, que posteriormente se extendió por el país y demostró el descontento de la población con las desigualdades sociales y el modelo neoliberal.

“Si ustedes pierden ese equilibrio corren el riesgo de perder lo que han construido, que un poco bestialmente y físicamente se vio en esas olas de incendios en Santiago y otras ciudades”, dijo.

En el balotaje del 19 de diciembre Kast se enfrentará a Gabriel Boric, de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, a quien las encuestas de esta semana dan como favorito.

Macri viajó a Chile en calidad de presidente de la Fundación FIFA, un cargo cuestionado por autoridades deportivas argentinas, sobre todo después de conocerse que envió material represivo a Bolivia en 2019, cuando se consumó el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales.

mem/car

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES