jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Maduro exhortó a dirigir a Venezuela desde el Poder Popular

maduro-exhorto-a-dirigir-a-venezuela-desde-el-poder-popular
Caracas, 1 dic (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó hoy a las nuevas autoridades recién electas a desarrollar un sistema de gobierno basado en los principios del Poder Popular.

Desde el Teatro de La Ópera, en Maracay, donde asistió a la investidura de la nueva gobernadora de Aragua, Karina Carpio, el mandatario convocó a todos a trabajar unidos y con amor por el pueblo y para el pueblo.

El mandatario explicó que en Venezuela las autoridades revolucionarias electas deben construir un sistema de Gobierno para gobernar obedeciendo al pueblo.

“Insistiré en esto una y mil veces: un nuevo sistema de Gobierno que rompa el esquema de democracia burguesa representativa. Con el pueblo todo, sin el pueblo no somos nada”, resumió.

Reconoció que hay muchos problemas derivados del «bloqueo criminal y genocida de Estados Unidos, pero más allá de esa realidad brutal que Venezuela lo enfrenta y está venciendo, es necesario acabar con la negligencia de autoridades que se han apoltronado en sus oficinas sin escuchar al pueblo».

Sin lugar a dudas, subrayó, el bloqueo ocasiona situaciones dificilísimas, de desinversión por falta de ingresos nacionales, por la pauperización de los salarios, y un impacto brutal en la vida social del país.

En estos años, algunas autoridades se dejaron bloquear el corazón y la mente para dejar que la incapacidad, la corrupción y la ineficiencia invadieran su vida y en consecuencia dejaran de escuchar al pueblo necesitado, recalcó.

Instó a las autoridades socialistas y revolucionarias a avanzar en una agenda de trabajo con el pueblo, aumentando la fabricación de viviendas, la reconstrucción de las comunidades, los temas culturales, deportivos, educativos y de salud, en lo que bautizó como una nueva agenda concreta de acción.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.