NOTICIAS

Nicaragua prevé cifra histórica de ingresos por exportaciones

Nicaragua, Puerto Sandino
Managua, 1 dic (Prensa Latina) Los ingresos de Nicaragua por concepto de exportaciones superarán los seis mil millones de dólares, cifra récord en la historia del país centroamericano, aseguró hoy el viceministro de Fomento, Industria y Comercio, Jesús Bermúdez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la inauguración del Congreso Nacional de Ganadería Bovina, con sede en Managua este 2021, el titular previó un crecimiento aproximado de 23 por ciento respecto al comercio internacional y significó como causas de ese incremento la venta de productos agrícolas, del sector lácteo y la ganadería.

Según el titular, el negocio vinculado a la carne superó el mes de noviembre último los 600 millones de dólares y el de ganado en pie los 15 millones de dólares; asimismo, la exportación de leche y queso hacia países como Estados Unidos y El Salvador rondó los 90 millones de dólares.

El evento, organizado por el Ministerio de Economía Familiar, el de Agricultura y otras instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, reúne a representantes estatales, de las micro, pequeñas y medianas empresas y a productores ganaderos de todo el territorio nacional.

Las elevadas cifras, de acuerdo con los participantes, responden a las políticas públicas implementadas durante los más de 14 años de gestión del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su apoyo a los emprendedores con programas de asistencia tecnológica y financiera.

El director del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, Miguel Obando, resaltó el incremento en 60 por ciento del sector agropecuario de la nación centroamericana, gracias al desarrollo de la infraestructura en caminos y carreteras y el impulso del programa nacional de inseminación artificial.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.