jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Noruega confirma cuatro casos de la variante Ómicron del SARS-CoV-2

Oslo, 1 dic (Prensa Latina) El subdirector de Salud de Noruega, Espen Nakstad, reportó hoy la confirmación de cuatro personas infectadas con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, en dos provincias ubicadas en el sur del país.

El funcionario precisó que dos de los casos se registraron en el municipio de Oygarden, de la suroccidental provincia de Hordaland, mientras que los restantes se detectaron en el municipio de Ullensaker, en la provincia de Akershus, en el sureste.

Tom Indrevik, alcalde de Oygarden, declaró a medios informativos locales que los dos infectados con Ómicron en esa región regresaron de Sudáfrica el 21 de noviembre y señaló que se considera aplicar nuevas restricciones a nivel local para tratar de impedir la propagación del virus.

Las autoridades sanitarias de Ullensaker apuntaron que las dos muestras de ciudadanos locales positivas a esta nueva variante también corresponden a recién llegados de ese país africano, quienes evolucionan con síntomas leves, sin requerir de hospitalización.

Nakstad manifestó que la detección de esos cuatro casos de Ómicron no causó sorpresa pues ya otros países europeos confirmaron la presencia de esa variante en sus territorios.

Se refirió a Reino Unido con 22 infectados, Países Bajos (16), Portugal (13), Alemania (cinco), Italia (cuatro al igual que Austria y Dinamarca), Suecia (tres), así como España, Bélgica y República Checa con uno, a los que se suman ahora los cuatro detectados en Noruega, para un total de 78 casos en el continente.

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.