martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Notable aumento de infectados con Covid-19 en África subsahariana

Nairobi, 1 dic (Prensa Latina) Siempre causa de alarma, el aumento de los contagios con la Covid-19 en África subsahariana reportado hoy por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CPCE) llamó la atención de los medios especializados.

Aunque cuestionada por fuentes autorizadas, durante semanas fue patente, al menos en los informes del CPCE, la tendencia al descenso tanto en los fallecimientos, como en los contagios con el SARS-CoV-2 en los países al sur del Sahara.

Las dudas fueron expresadas en primer término por la directora de la Organización Mundial de la Salud para África,Rebecca Matshidiso Moeti, quien estimó que las cifras facilitadas por los servicios de salubridad de los estados meridionales africanos son muy inferiores a la realidad.

Pero a falta de otras fuentes, el CPCE, adscrito a la Unión Africana, emite sus informes basados en esas estadísticas mientras la doctora Moeti afirmó que las reales pueden ser hasta siete veces superiores.

En ese contexto de dudas y contradicciones, el CPCE informó que en las últimas 24 horas fallecieron 136 personas por causas asociadas a la Covid-19, para un acumulado de 222 mil 850 desde principios del año pasado cuando la pandemia apareció en África.

En el capítulo de los contagios la cifra de la jornada del martes fue más notable: ocho mil 440 nuevos pacientes, más de tres mil por encima de los informados en la jornada precedente; el conjunto de infectados llegó a ocho millones 652 mil 693, siempre según el comunicado del CPCE.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.