NOTICIAS

Oficina del Historiador reanima el turismo en Camagüey, Cuba

Camagüey, Cuba, 1 dic (Prensa Latina) La Oficina del Historiador de esta ciudad cubana (OHCC), uno de los principales actores en la preservación del patrimonio, tiene en lista hoy una serie de acciones para reanimar Camagüey en plena temporada alta del turismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“A pesar de vernos fuertemente golpeados por la pandemia de Covid-19, desde lo emocional hasta lo económico, la institución ya mira hacia su aniversario XXV y nos enfocamos en el principal baluarte que tenemos: la vida cultural y la historia de más de medio milenio de esta localidad”, comentó a Prensa Latina, José Rodríguez, director de la OHCC.

Camagüey, que creció como potencial destino para los amantes del turismo de ciudad, con un ligero incremento de visitantes de países como Francia, Canadá y Rusia, tiene programada acciones que van desde exposiciones en galerías, ferias comerciales, conciertos y presentaciones de agrupaciones danzarias.

El área del Centro de la urbe, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, alista parques y plazas “para que vuelva a fluir la vida fuertemente golpeada por la Covid-19″, señaló Rodríguez.

En el próximo trimestre destacan también eventos científicos como el de Desafío y Gestión de Ciudades que volverá a tener académicos e investigadores de relevancia internacional, añadió.

Fundada en febrero de 1514, una de las primeras villas de la metrópolis española en el Caribe, Camagüey impulsa, a propósito de su cumpleaños, acciones y programas constructivos como la remodelación del Cementerio General, el más antiguo en funcionamiento en Cuba desde 1814, además de la inauguración del Parque Temático Museo Ferroviario.

Ferias de artesanías, rondas de negocios, reapertura de teatros, el reajuste de la infraestructura hotelera en el Centro Histórico y la reanudación de las operaciones en el Aeropuerto Internacional, se conjugan en esta ciudad que vuelve a la vida, impulsada por el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia.

gas/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.