viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU advirtió sobre riesgo de pobreza extrema en Myanmar

Naypidó, 1 dic (Prensa Latina) El Programa de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) advirtió hoy aquí sobre el riesgo de pobreza extrema en Myanmar.

La directora de la oficina del PNUD para Asia y el Pacífico, Kanni Wignaraja, señaló en un comunicado que el empobrecimiento urbano está en camino de triplicarse en Myanmar, y podría dejar a casi la mitad de la población por debajo de la línea de pobreza el próximo año.

Un deslizamiento hacia esta escala podría significar la desaparición de la clase media, un mal presagio para cualquier recuperación rápida de la crisis, dijo.

Basado en una encuesta de mil 200 hogares, el PNUD alertó que Myanmar volvería a niveles de privación no vistos desde 2005, antes de que comenzaran las reformas democráticas.

La mitad de los encuestados en áreas urbanas dijeron que no les quedaban ahorros, mientras que alrededor de un tercio informó haber vendido una motocicleta, a menudo el principal medio de transporte de una familia.

Naciones Unidas añadió que el número de personas que viven por debajo del umbral de pobreza podría duplicarse a 46,3 por ciento, mientras que se espera que la pobreza urbana se triplique para 2022 para situarse en 37,2 por ciento.

De acuerdo con la fuente, el impacto de la pandemia de Covid-19 y el golpe militar de febrero pasado amenazan el progreso logrado en la última década.

El Banco Mundial, que antes del Golpe de Estado proyectaba crecimiento económico en Myanmar, ahora pronostica que la economía se contraerá en más del 18 por ciento este año, mucho más que la de sus naciones vecinas.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.