jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Persiste interés de empresas extranjeras en negociar con Etiopía

Addis Abeba, 1 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Comercio e Integración regional manifestó hoy que muchas empresas extranjeras están interesadas en importar productos de Etiopía e invertir en la nación, a pesar de las circunstancias por las cuales atraviesa.

Una importante muestra de ello es el pabellón del país en la Exposición Universal de Dubai. Ya 40 empresas de diferentes países manifestaron que quieren comprar varios de nuestros productos, dijo en conferencia de prensa el comisionado adjunto del Ministerio, Asefa Mulugeta.

La cantidad de visitantes supera los 200 mil y hasta ahora hemos recibido la solicitud de 17 compañías para invertir aquí y alrededor de tres mil 800 ciudadanos, incluidos emprendedores, tienen previsto venir próximamante, agregó.

Etiopía, comentó, puede ofrecer mucho a los visitantes y el evento es una gran oportunidad para exponer la belleza natural, los sitios históricos y las diversas atracciones culturales que tiene.

Disponemos de un área de 438 metros cuadrados y ahí exhibimos varios contenidos que describen los recursos históricos, naturales, culturales y las oportunidades comerciales y de inversión, y resultan muy interesantes para la mayoría, añadió.

La réplica de Lucy, el fósil humano más antiguo jamás descubierto, y la enorme ceremonia del café, con más de 120 tazas, son las principales atracciones para los visitantes, explicó.

Con categoría de pabellón asistido y bajo el tema “Etiopía, tierra de orígenes y oportunidades”, la nación participa en Expo 2020 Dubai, que comenzó el 1 de octubre último y concluye el venidero 31 de marzo.

Aunque el país ubicado en el denominado Cuerno Africano está entre los más afectados por la Covid-19 en el continente, y desde noviembre de 2020 sufre los efectos de una guerra en la región norte, atrae aún a muchos inversores.

Otro ejemplo de esto es que el pasado lunes líderes de empresas de Australia, Suecia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos e Italia reafirmaron el compromiso de invertir en el sector minero.

acl/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.