NOTICIAS

Presentaron en Cuba libro dedicado a documentalista Estela Bravo(+Fotos)

La Habana, 1 dic (Prensa Latina) Testimonios, fotografías, versos y dedicatorias de más de 50 personalidades confluyen en el libro Estela, consagrado a la directora, guionista y documentalista estadounidense radicada en Cuba, presentado hoy en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El texto, fruto de la colaboración entre Ediciones Icaic, del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, y la Casa Editorial Verde Olivo, perteneciente al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, ofrece también una relación de los homenajes y reconocimientos a esa mujer cronista.

Los capítulos del volumen están en correspondencia con los temas tratados por Estela Bravo en sus documentales: la niñez, el arte, la política y la personalidad del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Durante la presentación, la escritora Katiuska Blanco señaló que el libro retrata de manera artística y poética a la realizadora que vive en Cuba desde principios de la Revolución y cuyas producciones fueron exhibidas en festivales de cine y canales de televisión.

Apuntó que el documento tiene como punto de partida y eje una entrevista de la periodista Magda Resik, la cual realiza un recuento de la trayectoria de esa personalidad.

Con 47 años realizó su primer documental, y desde entonces sus historias tienen como protagonistas a seres extraordinarios y soñadores, como la activista norteamericana Angela Davis o el defensor de los derechos de los afroestadounidenses Malcolm X, en una obra reconocida por su calidad, belleza y lealtad, dijo.

La también ensayista recordó que los documentales de Bravo recogieron la tragedia de los pueblos oprimidos, guerras de liberación, los rostros de la niñez y evocaron a los desaparecidos durante las dictaduras del siglo pasado en países de América del Sur.

Comentó que la oportunidad de ver el trabajo de la realizadora abre las conciencias y permite tener un sentido de vida diferente, comprometido con la realidad.

“Estela ha trascendido a su tiempo, recorrió el mundo y desarrolló una extensa obra, pero siguió siendo la misma, identificada con Cuba socialista”, remarcó.

Carla Muñoz, miembro del equipo de edición y corrección del texto, añadió que la idea de hacer el compendio surgió en 2019, para reunir testimonios sobre la mujer norteamericana que eligió a Cuba como segunda patria.

La cineasta acudió a la presentación del ejemplar, e hizo llegar unas palabras de agradecimiento a los gestores del proyecto a nombre suyo y de su esposo, Ernesto Bravo, quien la ha apoyado en más de cuarenta años de labor.

rgh/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.