NOTICIAS

Presidente de Honduras reconoció victoria electoral de Xiomara Castro

Tegucigalpa, 1 dic (Prensa Latina) El actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, felicitó hoy a la recién electa mandataria Xiomara Castro y reafirmó el compromiso de su administración en el traspaso pacífico para el nuevo ejecutivo del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El máximo dirigente del país centroamericano reconoció la masiva asistencia del pueblo en los comicios del 28 de noviembre pasado, una cifra histórica superior al 68 por ciento, y calificó la presencia de los hondureños en las urnas como una muestra de civismo.

Hernández, representante del Partido Nacional, consideró que las elecciones resultaron un ejemplo para el mundo, de acuerdo con los informes presentados por los observadores internacionales, y anunció el nombramiento de un equipo encargado de la “transición pacífica y democrática”.

Igualmente, reconoció la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Registro Nacional de Personas y las Fuerzas Armadas por su desempeño durante el proceso electoral, del cual resultó vencedora la aspirante de Libre con un millón 75 mil votos, equivalente a 52.31 por ciento de las más de 10 mil actas procesadas.

“El CNE avanzó en más de 50 por ciento el escrutinio presidencial y los resultados reflejan que la señora Xiomara Castro ganó las elecciones. Quiero felicitarla por su triunfo, así como quiero felicitar a todos los demás candidatos, diputados y alcaldes que con su participación mantienen viva nuestra democracia”, señaló.

En su mensaje, también aseguró que su gabinete continuará con el trabajo hasta el cierre del actual periodo constitucional y mostró confianza respecto a la consolidación de supuestos avances asumidos por su administración durante los últimos ocho años.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.