NOTICIAS

Presidente de México destacó transformación de su país en tres años

presidente-de-mexico-destaco-transformacion-de-su-pais-en-tres-anos
México, 1 dic (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó hoy aquí la transformación de su país en los tres años de su gestión, en los que como nunca cambió la mentalidad del pueblo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Eso es lo más importante, cercano a lo esencial, es lo más cercano a lo irreversible, dijo el mandatario en un discurso de poco más de una hora y ante un Zócalo capitalino repleto de seguidores, que dieron vivas, una y otra vez, a su Presidente.

“Pueden darle marcha atrás a lo material, pero no a la conciencia alcanzada por el pueblo de México”, subrayó el gobernante tras ponderar los progresos alcanzados durante su gestión de gobierno (2018-2021).

El jefe de Estado, acompañado por su Gabinete y la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, entre otros, mencionó los logros en materia social y económica, de los cuales elogió en particular los progresos en la educación y la salud.

Cumplimos tres años de Gobierno y estamos de pie a pesar de la pandemia, los daños causados y la precipitación de la crisis económica, afirmó López Obrador, quien aseguró, que pese a las adversidades, seguirán avanzando “en la transformación de la vida pública de México».

El mandatario aseguró que hoy en el país se respeta la Constitución, hay transparencia plena y derecho a la información, y no se organizan fraudes electorales como ocurrió en anteriores etapas.

Remarcó que su gobierno no representa a una minoría, sino a todos los mexicanos, su cultura y creencia; además de gobernarse con autoridad moral, no tolerar la corrupción, “no hay fueros ni privilegios”, y se le da preferencia a los pobres, “por el bien de todos, primero a los pobres”, expresó.

Atender a los más pobres es ir a la segura para contar con el apoyo de muchos, de millones, para alcanzar un ideal y vivir en una sociedad mejor, nada bueno se puede esperar de políticos corruptos, sentenció.

En ese sentido, manifestó que la clave está en la frase del presidente (Benito) Juárez: “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Esto es aplicable en México y en todo el mundo porque “nada se logra con medias tintas”, apuntó.

López Obrador afirmó que el noble oficio de la política exige autenticidad, porque si hablamos con la verdad y nos pronunciamos con los pobres y la gente lúcida, “con eso basta para enfrentar a las fuerzas conservadoras, a los reaccionarios”, acotó.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES