martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Previenen en Uruguay contra alarmismo ante variante de SARS-CoV-2

Montevideo, 1 dic (Prensa Latina) El virólogo uruguayo Gonzalo Moratorio llamó hoy a rehuir el alarmismo respecto a la variante Ómicron del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, y tratar el tema con respeto y cautela.

Moratorio remarcó que se trata de algo muy novedoso sin toda la información sobre la mesa por lo que hay que evitar las especulaciones.

Dijo que el Instituto Pasteur de Montevideo, una de las instituciones junto a la Facultad de Ciencias en las que lidera equipos de investigación, “se monitorea de forma continua la dinámica del virus en el país».

En declaraciones a Telemundo, agregó que “desde hace pocos días seguimos los pasos de una nueva variante de preocupación, según la Organización Mundial de la Salud, y la idea es entender e intentar detectar lo más rápidamente posible la posibilidad de que esté en el país».

Asimismo destacó que hay dos casos en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, Brasil y “esto nos pone en alerta, ya que ingresaron un montón de turistas paulistas por la final de la Copa Libertadores, hay que pensar en Palmeiras” que festejó su victoria aquí.

Explicó que el concepto de “variante de preocupación” quiere decir que puede tener una capacidad de transmisión diferente, mayor, y de evadir las defensas que “generamos al enfermarnos y recuperarnos o al vacunarnos”.

Por esta razón consideró importante apostar a la vigilancia genómica, sin generar miedo, y confiar en el gran porcentaje de vacunación, así como que sea efectiva frente a dicha variante.

gas/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.