NOTICIAS

Previenen en Uruguay contra alarmismo ante variante de SARS-CoV-2

Montevideo, 1 dic (Prensa Latina) El virólogo uruguayo Gonzalo Moratorio llamó hoy a rehuir el alarmismo respecto a la variante Ómicron del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, y tratar el tema con respeto y cautela.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Moratorio remarcó que se trata de algo muy novedoso sin toda la información sobre la mesa por lo que hay que evitar las especulaciones.

Dijo que el Instituto Pasteur de Montevideo, una de las instituciones junto a la Facultad de Ciencias en las que lidera equipos de investigación, “se monitorea de forma continua la dinámica del virus en el país».

En declaraciones a Telemundo, agregó que “desde hace pocos días seguimos los pasos de una nueva variante de preocupación, según la Organización Mundial de la Salud, y la idea es entender e intentar detectar lo más rápidamente posible la posibilidad de que esté en el país».

Asimismo destacó que hay dos casos en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, Brasil y “esto nos pone en alerta, ya que ingresaron un montón de turistas paulistas por la final de la Copa Libertadores, hay que pensar en Palmeiras” que festejó su victoria aquí.

Explicó que el concepto de “variante de preocupación” quiere decir que puede tener una capacidad de transmisión diferente, mayor, y de evadir las defensas que “generamos al enfermarnos y recuperarnos o al vacunarnos”.

Por esta razón consideró importante apostar a la vigilancia genómica, sin generar miedo, y confiar en el gran porcentaje de vacunación, así como que sea efectiva frente a dicha variante.

gas/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.