viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro de Líbano recibe a embajador de Cuba

Beirut, 1 dic (Prensa Latina) El primer ministro de Líbano, Najib Mikati, recibió hoy al embajador de Cuba en Beirut, Alexander Pellicer, en una audiencia que marca el término de misión del diplomático del país caribeño.

Ambos abordaron la situación de la nación antillana y su recuperación económica, tras la apertura del país el pasado 15 de noviembre.

Pellicer destacó que Cuba está ahora en mejores condiciones para seguir adelante con su programa de actualización económica destinado al desarrollo con sus potencialidades internas y a inversiones desde el exterior.

También comentó sobre la difícil situación por la que pasó la nación caribeña en los últimos dos años, a causa del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y las medidas adoptadas por la pandemia de la Covid-19.

El diplomático expuso a Mikati que, gracias a la industria farmacéutica nacional, al desarrollar cinco candidatos vacunales contra el coronavirus SARS-CoV-2, origen de la mortal dolencia, Cuba pudo abrirse otra vez al mundo con garantías para la salud de sus ciudadanos.

De igual manera, precisó sobre las posibilidades de establecer mecanismos de colaboración entre La Habana y Beirut en el sector de la salud y para producir vacunas y otros medicamentos.

En otra parte del diálogo, Pellicer agradeció al jefe del Gobierno por el apoyo de las autoridades en el desempeño de sus funciones e hizo votos por un futuro de paz y prosperidad para el pueblo libanés.

gas/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.