sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-182
Jueves 2 de diciembre de 2021.

Editor: Julio Fumero

CUBA: Granma: 65 años surcando la historia de Cuba

El 2 de diciembre de 1956 comenzó a hacerse realidad la frase “seremos libres o seremos mártires”, pronunciada por Fidel Castro poco antes de que el yate Granma iniciara una travesía que cambió la historia de Cuba.

CUBA: Más cerca de su emigración, esta vez desde los negocios

La actualización de la política migratoria de Cuba y de su modelo económico son algunos de los factores que conducen hoy a una nueva etapa en las relaciones con la comunidad residente en el exterior.

CUBA: Fuerzas Armadas del pueblo y para el pueblo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba celebran hoy su día como un ejército del pueblo y para el pueblo, como calificó al cuerpo castrense el presidente Miguel Díaz-Canel.

VIETNAM: Saludos a Cuba por aniversario de relaciones diplomáticas

Los principales dirigentes vietnamitas felicitaron a sus homólogos y el pueblo de Cuba en ocasión de cumplirse hoy el aniversario 61 de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

FRANCIA: Asociación exige a Biden fin del bloqueo contra Cuba

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) exigió hoy al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla, una política que consideró violatoria de los derechos humanos.

ARGENTINA: Uruguay mostrará su esplendor en FIT 2021

La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2021), comenzó hoy su cuenta regresiva para la arrancada el venidero sábado, con Uruguay como país homenajeado, que llegará con todo su esplendor a la cita.

MÉXICO: Discurso de López Obrador todavía resuena en México

El discurso a la nación del presidente Andrés Manuel López Obrador resuena todavía hoy ante los logros políticos, sociales y económicos de sus tres años de gestión, dirigidos a la satisfacción de los mexicanos más humildes.

BRASIL: Demanda información sobre impacto de variante Ómicron

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria pidió a los laboratorios de vacunas autorizadas en Brasil información sobre el impacto de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en la protección ofrecida hoy por inmunizantes.

EEUU: Afirman que Biden divide al mundo

Con la celebración de la próxima Cumbre de la Democracia el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, más que unir divide al mundo, aseguró hoy el sitio antiwar.com.

ESPAÑA: Turismo se aferra a su máximo asidero: el deseo de viajar

La pandemia y el cambio climático pusieron obstáculos al turismo en los últimos tiempos, pero la industria sin humo busca alternativas, como reflejan hoy autoridades y expertos reunidos en Madrid.

ESPAÑA: Ratifica compromiso con turismo sostenible y proyecta futuro

España ratificó hoy su compromiso con un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente, a la vez que anunció una inversión de más de tres mil millones de euros para el sector.

UNESCO: Refuerza protección de patrimonio cultural de los pueblos

El subdirector general de la Unesco para la Cultura, Ernesto Ottone, ratificó hoy el compromiso de la organización con la protección del patrimonio de los pueblos y abordó acciones para reforzar la labor en este tema.

IRÁN: Condiciona a voluntad occidental reactivación de acuerdo nuclear

Irán condicionó hoy a la voluntad de los países de Occidente la reactivación del Plan Integral de Acción Conjunta o acuerdo nuclear durante la ronda de diálogo que transcurre en Viena.

CHINA: Rechaza nuevas sanciones de EEUU contra funcionarios de Cuba

China manifestó hoy rechazo a las recientes sanciones de Estados Unidos contra funcionarios de Cuba, las consideró una evidencia más de su actitud hegemónica y una violación a las normas básicas que rigen los vínculos internacionales.

CHINA: Protesta ante Japón por injerencia en tema Taiwán

China presentó una protesta ante Japón por las declaraciones del ex primer ministro Shinzo Abe sobre Taiwán y denunció que se trató de un acto de injerencia en un asunto puramente interno, informó hoy la Cancillería.

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.