jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-181
Prensa Latina anuncia su primera lista de principales temas del día miércoles 1 de diciembre de 2021

Editor: Alberto Corona

CUBA: Díaz-Canel denuncia bloqueo estadounidense en foro de partidos en Rusia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció el bloqueo estadounidense contra la isla, al intervenir hoy en la videoconferencia internacional de partidos por el 20 aniversario de la fundación de Rusia Unida.

URUGUAY: Movilizados contra excarcelación de represores

Organizaciones sociales de Uruguay tensaron hoy sus fuerzas para cortar el paso a una iniciativa oficialista para conceder reclusión domiciliaria a represores de la pasada dictadura encarcelados por graves delitos de lesa humanidad.

EEUU: Caso Trump se aproxima a Corte Suprema

La demanda del expresidente Donald Trump para impedir que el comité selecto de la Cámara de Representantes acceda a documentos de la Casa Blanca pudiera terminar en la Corte Suprema de Justicia, estiman hoy expertos.

ESPAÑA: Cuba cuestiona en UIP prácticas coloniales e injerencistas

Cuba cuestionó hoy en la 143 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) prácticas coloniales e injerencistas que atentan contra la democracia en las naciones del Tercer Mundo.

ECONOMÍA

CUBA: Ofrecen oportunidades de negocios para nacionales en el exterior

Autoridades del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba presentarán hoy las oportunidades de negocios para los nacionales residentes en el exterior, como parte del II Foro Empresarial de la isla.

ESPAÑA: Código internacional de protección a turistas busca revivir sector

La amenaza de la pandemia y sus nuevas variantes planea hoy sobre la 24 Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), pero la industria sin humo busca soluciones.

CULTURA

CUBA: Festival de Cine Latinoamericano ajusta segunda dosis

El 42 Festival de Cine Latinoamericano ajusta hoy los proyectores de su segunda dosis, que incluye más de 100 filmes de 26 países y la esperada competición por los Premios Coral.

DEPORTES

PANAMERICANOS JUNIOR: Boxeo de Cali-Valle baja sus cortinas con cinco cubanos en acción

Altas dosis de adrenalina traerá hoy el cartel final del boxeo panamericano de Cali-Valle 2021, que tendrá entre sus protagonistas a cinco cubanos deseosos de revestir sus puños de oro.

PANAMERICANOS JUNIOR: Cuba y Colombia cruzan armas en semifinal del béisbol

Cuba y Colombia alistan sus armas para el cruce de fuego que presagia su duelo semifinal hoy en el concurso beisbolero de los Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

AJEDREZ: Nepomniachtchi por asestar la primera estocada en mundial

El ruso Ian Nepomniachtchi intentará hoy aquí asestarle la primera estocada al noruego Magnus Carlsen, titular exponente, en el duelo por la corona mundial de ajedrez.

FÚTBOL: Real Madrid y Athletic Club de Bilbao se enfrentan en fútbol español

El Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao disputarán hoy su partido aplazado de la novena jornada en la Liga de fútbol de España, con los de la capital líderes de LaLiga.

/acl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.