viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proyecto Farmacia exhibe Botiquín Promocional en Bienal de La Habana

La Habana, 1 dic (Prensa Latina) La Farmacia de Cuba propone desde hoy hasta el 14 de enero de 2022 un Botiquín Promocional que contará sus orígenes como proyecto artístico-pedagógico, insertado en la 14 edición de la Bienal de La Habana.

Mediante el empleo de postales y capsulas de videos, la iniciativa tomará por 45 días la red social Instagram para compartir sus experiencias artísticas desde su concepción en 2019 y acción social en el occidente del país.

Además de esta actividad, Farmacia participa en el mayor evento de las artes contemporáneas de Cuba en tres áreas que incluyen exposiciones, eventos teóricos y colaboraciones con el Proyecto Gestos.

Durante las sesiones teóricas, algunos especialistas vinculados al equipo de trabajo impartieron la conferencia Volver a la tierra, que contó con la participación de los cubanos Juan Carlos Rodríguez, Raydel Hernández, Alain Cabrera y el mexicano Arturo Macías.

La idea del grupo es reintegrar al ser humano a la tierra, sustentada en la memoria telúrica como sustrato del imaginario y en el arte como proceso sanación y con el propósito de desarrollar una Escuela de Artes Visuales en Pinar del Río.

Al decir de los creadores, su accionar está orientado en cuatro pilares (antropológico, psicológico, filosófico y poético) y una estructura pedagógica que da paso a talleres de formación, debates críticos, exhibiciones y colaboraciones.

Tan solo faltan cuatro días para cerrar el primer ciclo de la Bienal, que llevó por nombre Preámbulo y reunió a Creadores de España, México, Francia, Perú, República Dominicana, Jordania, Argentina, Sudáfrica, Brasil, Bolivia, Reino Unido y el país anfitrión.

La segunda experiencia titulada La Habana de la Bienal se extenderá del 6 de diciembre al 24 de marzo para continuar el diálogo en torno a las perspectivas del arte en la actualidad.

acl/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.