NOTICIAS

PSG-Nice centra atención en jornada 16 del fútbol francés

París, 1 dic (Prensa Latina) El duelo en esta capital entre el líder Paris Saint-Germain (PSG) y el tercer lugar Nice acapara hoy la atención en la jornada 16 del fútbol francés, en la que también destaca el partido Rennes-Lille.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los 20 clubes de la Ligue 1 verán acción este miércoles, con las miradas en el Parque de los Príncipes, donde los rojiazules tendrán varias ausencias, entre ellas la del estelar atacante brasileño Neymar, quien se perderá de seis a ocho semanas por el esguince de tobillo sufrido el domingo en Saint-Etienne.

Tampoco estarán en cancha esta noche por el PSG, cómodo líder con 40 puntos, el veterano defensor Sergio Ramos, su compañero de posición Layvin Kurzawa, el lateral Juan Bernat y los volantes Julian Draxler, Leandro Paredes y Georginio Wijnaldum.

Sin bien la ausencia de Neymar no causa ningún placer en las filas de los dirigidos por Mauricio Pochettino, lo cierto es que las estadísticas muestran que los parisinos juegan mejor cuando falta una de las piezas del mejor tridente del fútbol actual, integrado además por el astro argentino Lionel Messi, reciente ganador de su séptimo balón de oro, y el estelar Kylian Mbappé.

Por su parte, Nice, tercero con 26 unidades, podrá contar con su excepcional dupla de ataque, formada por Amine Gouiri y Andy Delort, autores de ocho y siete goles, respectivamente, en la temporada.

En otro interesante desafío, el segundo en la tabla Rennes (28) acogerá en el Roazhon Park al alicaído campeón defensor de la Ligue1 Lille, situado en un decepcionante decimotercer puesto con 18 puntos.

El partido enfrentará a los líderes goleadores del torneo tras 15 jornadas, el canadiense Jonathan David (Lille) con 10 y el francés Gaetan Laborde (Rennes) con nueve.

La fecha incluye además la visita a Nantes del cuarto clasificado, el Olympique de Marseille (26), esperanzado en un patinazo de los equipos ubicados en los puestos dos y tres para escalar al subliderato, un lugar codiciado porque la UEFA solo otorga dos cupos directos a Francia para la Liga de Campeones.

Los otros juegos de este miércoles serán: Angers-Mónaco, Metz-Montpellier, Strasbourg-Bordeaux, Troyes-Lorient, Stade Brestois-Saint-Etienne, Clermont-Lens y Olympique de Lyon-Reims.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.