NOTICIAS

Puerto Rico intensificará comercio con la nación dominicana

San Juan, 1 dic (Prensa Latina) El secretario de Estado de Puerto Rico, Omar J. Marrero, dirigirá hoy su primera misión de desarrollo comercial en República Dominicana, con la intención de intensificar los vínculos y la inversión entre ambas naciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Explicó que entre los compromisos del gobernante puertorriqueño, Pedro R. Pierluisi, está impulsar el intercambio económico, comercial y empresarial con la República Dominicana.

“La finalidad es establecer una agenda de futuro, en la que las relaciones con el hermano país formen parte de nuestra estrategia integral para el desarrollo socioeconómico de nuestra isla”, manifestó el funcionario al hacer el anuncio.

Agregó que junto al gobernador Pierluisi, quien les acompañará en esta travesía comercial, reforzaremos los lazos que nos unen, estrechando esfuerzos para trabajar en la búsqueda de objetivos comunes y enfrentar los retos de las nuevas realidades económicas.

Adelantó que su agenda incluye una visita al presidente de la República, Luis Abidaner, además de visitas protocolares al canciller Roberto Álvarez; al director de Inmigración y a la Comisión Mixta de Puerto Rico y República Dominicana, entre otros.

También incluyen intercambios con una delegación de 20 empresas puertorriqueñas de diversos sectores económicos, liderada por el secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Manuel Cidre.

Marrero expuso que la iniciativa es una unión estratégica y estarán abiertos a escuchar propuestas, ideas y necesidades para lograr iniciativas y proyectos que redunden en beneficio de Puerto Rico y República Dominicana.

msm/nrm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.