NOTICIAS

Rusia reitera llamado a actuar de conjunto frente a la Covid-19

Moscú, 1 dic (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó hoy que los Estados deben actuar de manera conjunta y colegiada para afrontar con eficacia los desafíos y amenazas existentes, incluido el control de la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la ceremonia de presentación de credenciales por embajadores extranjeros recién llegados a Moscú, el mandatario señaló que el coronavirus SARS-CoV-2 está lejos de ser derrotado, informó el sitio oficial del Kremlin en Internet.

El jefe de Estado instó a la comunidad internacional a cooperar, aprovechando el papel central de coordinación de la Organización de Naciones Unidas y los principios esenciales de comunicación interestatal recogidos en su Carta.

Advirtió que en la práctica, tales premisas no se cumplen y ya se utiliza el término nacionalismo de vacunas, que “lamentablemente, refleja la realidad: no solo del mercado comercial de los fármacos, sino también de la asistencia a los países necesitados”.

Según Putin, si no se combinan los esfuerzos de todos los Estados y tampoco se establece una cooperación beneficiosa y equitativa, será imposible resolver problemas globales tan complejos y lograr el éxito en la lucha contra el cambio climático, el terrorismo y la delincuencia organizada, y garantizar el desarrollo sostenible.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.